viernes, 15 de julio de 2011

Nuevo libro de Tusitala: "El mausoleo de carne"






















Agosto de 1940. Nicola Giuliani, anarquista y periodista, viaja a Méjico totalmente decidido a entrevistar a Lev Davidovitch Bronstein, alias Trotsky. Pero Leo Trotsky, víctima de un intento de asesinato tres meses antes, se atrinchera en su búnker de la calle Viena, en Coyoacán. Cuando el fundador de la IV Internacional sufre un segundo atentado, Giuliani decide jugársela: entonces conoce a un enigmático biólogo ruso que le promete una entrevista con el revolucionario. A pesar de que Trotsky muere por sus heridas, el biólogo está decidido a mantener su compromiso e invita al periodista a una increíble caza en los canales de Xochimilco.
¿Trata Giuliani con un mitómano o... con alguien capaz de vencer a la muerte?
Entre historia paralela, metempsicosis y criptozoología, con El mausoleo de carne Jonas Lenn rinde un sombrío y mágico homenaje al universo de la literatura pulp en forma de ucronía macabra.
La estupenda portada es obra de Philippe Gadioux, y la magnífica traducción del francés, de José Antonio Moreno González.

Una coedición internacional entre la editorial francesa La Clef d´Argent y Ediciones Tusitala, que ya podéis solicitarnos :-).
http://www.llavedeplata.org
http://www.tusitalaediciones.blogspot.com

1 comentario: